Las tres nuevas especies de rosa encontradas en las Islas Canarias, de izquierda a derecha: Rosa roque-muchachensis, R. gran-canariae y el fruto de R. cannadas-teydensis.
El descubrimiento de nuevas especies siempre es una noticia emocionante para el ámbito científico, pero especialmente cuando estas muestran características que no se habían visto con anterioridad, ofreciendo una posibilidad de estudio sin precedentes.
Fue entonces cuando, presentes en el mismo archipiélago, detectaron tres especies que no habían sido catalogadas hasta ahora, y cuya combinación de características no se encuentra en otras rosas silvestres de ningún lugar de Europa, llevando a los investigadores a registrarlas.
Las rosas han sido nombradas según los lugares tan característicos donde fueron encontradas: R. roque-muchachensis para aquella encontrada en el Roque de los Muchachos de La Palma, R. cannadas-teydensis para la de las cañadas de El Teide, y R. gran-canariae para la de la caldera de Tejeda en Gran Canaria.
Puede que tengamos algo para ti
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. Elementum ultrices eget imperdiet a ac ut. Massa quisque metus eu cursus viverra augue. Duis amet ut sed tristique.
Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas tendencias en arreglos florales, consejos para cuidar tus flores y ofertas exclusivas. Mantén la naturaleza cerca de ti y llena tu vida de color e inspiración.